
Santísima Trinidad / Lawrence OP (CC-BY-NC-ND-2.0)
02 May. 17 / Podemos ser honestos: la teología católica es más compleja que la física que tomó en la escuela. Por lo menos en la física, se puede pedir una demostración física de algún principio para ayudar al proceso de aprendizaje. En la teología católica, no tenemos esa opción.
Esto no quiere decir que los principios cristianos no son evidentes de inmediato en una situación del mundo real. La regla de oro tiene sentido inmediato y obvio y el perdón es axiomáticamente mejor que la venganza. Pero lo que sabemos acerca de la naturaleza de Cristo o el cielo o los sacramentos es un poco más difícil de determinar. Sabemos lo que sabemos acerca de ellos como resultado de la lógica, el razonamiento deductivo / abducción / inductiva, de confianza en la autoridad de las Escrituras, la aplicación prudencial de la donación dada por el Espíritu de la sabiduría, la fe en Cristo y la autoridad del Magisterio en lugar de evidencia empírica en su sentido más estricto.
Como catequista, me encuentro luchando contra las herejías salvajes o, mejor dicho, "de oídas". Curiosamente, en este mundo en el que la suma de todo el conocimiento humano es literalmente en la palma de nuestras manos, un concepto que se habrían reído de hace 20 años, parece que hay todo un segmento de la población, que se contenta con presumiendo a sí mismos correcta sin el tedio de la realidad, comprobando sus hechos. Para agravar este, es una sociedad muy permisiva en la que todos los que tienen una opinión está convencido de que todo es relativo, excepto su propia opinión, que es absolutamente, objetivamente cierto y, de hecho, sacrosanta. Algunas personas creen que tienen el "derecho a estar bien", que no tiene sentido en la cara de ella.
La siguiente lista es algunas de las herejías o errores que he encontrado que se supone que es verdad que son probablemente el resultado de una mala catequesis o, posiblemente, el egoísmo y el orgullo, pero no lo son:
1. Cuando uno se muere, se convierte en un ángel. Absolutamente no. En todo caso, los ángeles son celosos de nosotros! Pablo nos asegura que vamos a juzgar a los ángeles. (1 Cor 6: 3) En todo caso, los ángeles están fascinados por nuestras vidas y nuestro papel en la historia de salvación. (1 Pedro 1:12) Técnicamente, el odio de nosotros de Lucifer es el resultado de nuestro estatus superior a los ángeles.
2. Cristo es insuficiente. Para que quede claro, no hay nuevas revelaciones. Nuestro canon es cerrado. Hay demasiadas personas que esperan "aumentar" las enseñanzas de Cristo con algún montón de tonterías tales como cuando los comunistas trataron de imponer "teología de la liberación" en nosotros. Militantes feministas tratan de injertar en un montón de cosas diciendo que la Biblia fue "escrito hace mucho tiempo" y debe ser "actualizado". Charlatanes psíquicos y ocultos pedalee sin sentido acerca de sus supuestas habilidades "proféticos" que son, al parecer, al contrario de lo que sabemos de Dios, a la venta. La lista sigue y sigue y sigue. Nada mas lejos de la verdad. Si estas personas son los correctos, ¿por qué no están de acuerdo unos con otros? ¿Por qué es el Espíritu Santo dando cada uno de estos profetas autoproclamados diferentes mensajes? Cristo y su Iglesia necesitan nada de simples humanos. El mensaje de Cristo es válida y auténtica de ayer, hoy y siempre pertrechos sans . (Hebreos 13: 8)
3. Vaticano II se puede deshacer y no hizo caso. Nop. Imposible. Todos los consejos ecuménicos, todos los 21 de ellos en el transcurso de 1700 años, son importantes, irrevocable e ineluctable. ¿Por qué? Debido a que el Espíritu Santo dirige a todos ellos. Él hace que no haya errores ni que murmurar. Cabe señalar que la doctrina puede desarrollar o desplegar y puede o no puede haber sido algunas interpretaciones que pueden o no han sentado bien a algunos, pero eso significa menos que nada. Al igual que un católico no puede elegir qué reglas que se propone seguir, ningún católico se le permite elegir su consejo favorito para la exclusión de todos los demás, incluso si uno de esos consejos es Trent.
4. Dios nos pone en situaciones con el fin de ponernos a prueba. Este error es, por falta de una palabra mejor, comprensible. Es difícil crear un modelo en el que Dios está en control completo sin embargo, estamos totalmente libre, por lo tanto, en nuestros momentos de descuido, caer de nuevo en la afirmación de que si todo viene de Dios, así es necesario que las pruebas y no guardar los mandamientos de Dios.
Dios es omnisciente y sabe lo que vamos a hacer ya. Él no está poniendo a prueba a nadie. Él nos ha amado a la existencia y no nos trata como si fuéramos ratas de laboratorio que ejecutan un laberinto cósmico. Él es también el amor (1 Juan 4: 8, 16) y por lo tanto nunca podría actuar cruelmente hacia nosotros. En vez Dios nos prueba en el sentido de que se prueba el oro. (Eclesiástico 2: 1,5) Escrituras nos enseñan: “Tú, oh Dios nos ha probado, nos has tratado como se prueba la plata.” (Salmo 66:11) Uno puede hacer más fuerte metal precioso calentándolo, doblándola y martillazos. Tal vez la metáfora es un poco peligrosa, pero esta es la única manera en la que "pruebas" Dios con nosotros. Él nos ama demasiado como para atormentarnos para ver "lo que haríamos." La tentación se encuentra dentro de nosotros mismos --- en nuestras decisiones a seguir la ley de Dios o para evitarlo. (Dt 30:19) No es culpa de Dios.
5. Todo el mundo va al cielo. Infierno sin duda existe, como Jesús nos asegura varias veces a lo largo de los Evangelios. (Mat 7: 13-14, Mat 08:12, Mark 9:43, Mat 13: 41-42, 49-50, 48-49, Mat 22:13, Mat 25:46, Lucas 12: 5, John 3 : 18) John dedica un enorme paso en sus Revelaciones describe. (Rev 14: 9-11; 19: 3) Si todo el mundo va al cielo, entonces eso significaría que Jesús era confusa o ignorantes y esto es inaceptable, especialmente cuando los que apoyan esta herejía en particular (Universal Salvacionismo) está en una pérdida para explicar cómo que es que vienen a esta nueva "doctrina" que contradice todo lo que llegó a saber de Cristo. Si hacemos caso de esta parte de la enseñanza de Cristo, ¿por qué debemos dar crédito a nada de eso? Es una pendiente resbaladiza.
6. Hay revelaciones privadas. Siempre habrá nuevas revelaciones. No hay, y nunca pueden ser cualesquiera, nuevas revelaciones públicas que se suman a la economía de la salvación. Algunas revelaciones privadas están aprobados para la devoción popular (por ejemplo, Sagrado Corazón, Lourdes, la Divina Misericordia) y otros no. El punto de corte es si están de acuerdo con las revelaciones originales de Cristo en las Escrituras.
La gente se colocan en una situación precaria cuando se atreven a juzgar no sólo Escrituras, sino a Dios mismo y Su Iglesia negando así la tradición y el magisterio.
7. Jesús nunca dice que es Dios en la Biblia.
Yo siempre apuesto a la gente un dólar por cada vez que puedo señalar una instancia en la que Jesús se refiere a sí mismo como Dios. La amenaza de perder dinero es generalmente suficiente para los ignorantes a retirar su reclamación. Cristo se refiere a sí mismo como Dios aproximadamente cincuenta veces en las Escrituras. También los Evangelios muestran oponentes responden a él como si algo que ha dicho es una afirmación de ser Dios o igual a Dios (por ejemplo, Marcos 14: 61-62). Francamente, si Jesús nunca dijo a Dios, ¿por qué algunas personas tan molesto en él hace 2000 años hasta el punto de que querían de él? No fue porque era un wackado-que no mató a la gente de vuelta a continuación, simplemente porque eran descentrado. Cristo fue condenado a muerte porque Él fue percibida como una blasfemia para referirse a sí mismo como Dios.
8. Es fácil determinar quién va al infierno. La competencia de la Iglesia está en la determinación de quién está en el cielo. Sin embargo, no se sabe quién está en el infierno. Los que mueren en estado de pecado mortal tienen muy pocas opciones disponibles para ellos, sin embargo, esto no es una razón por la que debemos ser indiferente o triunfalista hacia ellos. Más bien, es importante orar por todos los pecadores, incluso nuestros peores enemigos, para que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios. (Sab 1: 13-15) Perdonen y serán perdonados. (Mateo 6:14, Lucas 6:37) el juicio es de Dios. Dios, y nadie más, ve el corazón. Simplemente no podemos conocer la distribución interior de otra alma y la verdadera naturaleza de su relación con Dios.
9. Cualquier persona que muere en un estado de gracia va directamente al cielo. Vamos todos a dejar ésta en manos muy omnicompetente de Dios. Podría resultar en algunos climas extraños se olviden de Purgatorio, pero Escrituras son muy claras acerca de esto. (II Macc 12: 39-46, Mat. 5: 24-25, Hab 01:13, I Cor 3: 11-15, Rev. 21:27). Purgatorio existe como parte de la economía salvífica. Aparte de la Virgen María, que entre nosotros es lo suficientemente puro para estar delante de Dios? (Rom 3:10, 14: 4, Deu 07:24, Joshua 23: 9, 1 Sam 6:20, Esdras 10:13, Prov 27: 4, Sal 76: 7, 130: 3, Nahum 1: 6) incluso los santos tienen pecados que necesitan ser expiado y el Purgatorio es una parte de la infinita misericordia de Dios como Él no quiere que ninguno de nosotros para morir, sino para vivir y llegar al arrepentimiento! (2 Peter 3: 9)
10. La Eucaristía no es más que un símbolo. Esta es una herejía perniciosa que surge con demasiada frecuencia. ¿Por qué el pan y el vino al altar por un sacerdote católico el Cuerpo y la Sangre de Cristo? Debido a que Jesús lo dice. (Lucas 16) De hecho, cuando él puso esta bomba sobre las personas a su alrededor en la sinagoga de Cafarnaúm, un buen número de la izquierda en una rabieta. Entonces Jesús preguntó a los discípulos restantes en cuanto a cómo se sentían acerca de aceptar el hecho de que deben comer y beber su cuerpo y sangre se salven. Pedro responde: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna." (Juan 6:68)
Aparte de lo que Jesús dijo, vamos a considerar cómo trata a los primeros cristianos la Eucaristía. Para Pablo, es una celebración de la noche de la traición de Jesús, que permite a todos los que participan de ella para anunciar el Evangelio (1 Cor 11:26), por lo que “El que, por lo tanto, coma el pan o beba la copa del Señor en una indignamente, será reo del cuerpo y la sangre del Señor. Deje uno a sí mismo, y coma así el pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo come y bebe su propia condenación “(1 Cor 11: 27-29).. La Didajé refleja este sentimiento: “Que no comen una o bebida de su Eucaristía, a excepción de los bautizados en el nombre del Señor, porque el Señor ha hablado de esto: 'No deis lo santo a los perros'” (Didaché 9 : 5)
11. Las malas cosas suceden sólo a las personas malas. Cristo nos asegura personalmente que esto no tiene sentido. (Lucas 13: 1-5) Interroga a los que criar a los galileos quien Pilato había matado mientras estaban ofreciendo sacrificios a Dios. Jesús les respondió diciendo: "Debido a que aquellos galileos murieron de esa manera, ¿cree que demuestra que eran más pecadores que los demás galileos? No, por cierto! Y les digo que si no volvéis a Dios, todos ustedes morir como lo hicieron ".
Jesús también nos recuerda que lo mejor de la gente será, de hecho, sufren enormemente, pero Él nos pide que animarse. (Juan 16:33) Él mismo murió una muerte innoble después de dar a la tortura de otro modo insoportable. Su madre sufrió muchas pruebas a lo largo de su vida que le trajo gran dolor y ella era la Virgen María, el único ser humano sin pecado que le había o va a existir alguna vez. ¿Por qué el resto de nosotros, pecadores ahorrarse el sufrimiento que Pablo nos dice, "completar lo que aún queda de los padecimientos de Cristo a favor de su cuerpo, la Iglesia." (Col 1:24)
12. El Diablo es meramente un símbolo. Si esto fuera cierto, entonces Jesús debe haberse equivocado cada vez que dijo de manera diferente en las Escrituras. El diablo es real y anda alrededor rugiendo como un león en busca de almas para devorar. (1 Pedro 5: 8) Y, francamente, si es posible para un ser humano que rechazan a Dios, por qué es tan inconcebible que un ángel para hacer lo mismo? ¿Por qué ser todo tan sol, piruletas y arco iris para ellos ? Los ángeles y los seres humanos por igual pueden alinearse con Dios o no. (Deu 30:19)
13. Todos somos hijos de Dios y por lo tanto, él debe amar todo lo que somos. Sí. Dios nos hizo a todos. Dios nos ama a todos. Estamos todos sus hijos. Sin embargo, Él nos llama a sí mismo en un espíritu de amor y arrepentimiento, y no todo el mundo está listo, dispuesto y capaz de hacer un compromiso. En tal situación, estas personas a menudo se ponen en contra, con propósitos egoístas con Dios. No se puede decir que somos sus hijos y nos negamos a reconocer de forma activa nuestra relación con nuestro Padre Celestial. (1 Juan 3:10, Romanos 8:15, Efesios 2: 1-16). Dios es muy indulgente, pero no todos nosotros queremos ser perdonados y algunos de nosotros pensamos que hemos hecho nada de lo que necesita ser perdonado. (1 John 1: 8)
14. Podemos escoger y elegir las reglas que queremos obedecer. Tenemos el derecho de cuestionar cualquier cosa y todo, pero el objetivo es aceptar la enseñanza ortodoxa por completo. Si no, entonces nos ponemos encima de la Iglesia y, de hecho, la voluntad de Dios. Se estableció la Iglesia y establecer Pedro y sus sucesores, como su Vicario en la tierra. Enseñanzas de la Iglesia han traído innumerables millones a la santidad. Que es alguien decir que Dios era de alguna manera equivocada en sus decisiones? (Job 15: 8) ¿Cómo funciona exactamente el que duda promedio vienen a este increíble autoridad para juzgar la ley de Dios? Tal afirmación extraordinaria requiere pruebas extraordinarias. Además, ha sido mi experiencia que las personas que escoger y elegir las reglas que desean seguir, inevitablemente ignorar incluso las reglas que les gusta. La racionalización no es el mismo que el pensamiento racional.
15. Todos adoran al mismo Dios. Solo hay un Dios. ¿Cómo sabemos esto? Dios lo dijo. (Deu 04:39, Isaías 43:11, 45: 5) (. Debe también señalarse que ninguna deidad pagana nunca ha hecho la misma demanda) Para que quede claro, el argumento ontológico de San Anselmo se aplica aquí, si un dios es mayor que otro, entonces el dios menor no es Dios.
Sin embargo, no todo el mundo reconoce este único y verdadero Dios. Esto no significa que Él no ama a todos sus hijos, incluso a los que nos encontramos particularmente digno de ser amado. Aunque presumiendo todas las personas adoran al mismo Dios podría ser políticamente correcto, es teológicamente, histórica y antropológicamente en la correcta. Fuera de la tradición judeocristiana, deidades se tientas, inevitablemente, impotente, celosa, caprichosa, comedido, hedonista, egoísta, tremendamente emocional y en gran medida indiferente a los asuntos humanos. El Dios judeocristiano es el amor mismo. Ninguna otra religión describe su deidad esta manera.
16. Todas las religiones son iguales. Esta creencia problemática está conectado a la declaración anterior y tal como incorrecta. Algunas religiones son violentamente la antítesis de todas las demás expresiones religiosas. Algunos requieren el sacrificio humano. Algunos reinventar la conducta inmoral a fondo lo que es en virtud. Algunos pretende pruebas sagrados que son ilógico y contradictorio en sí mismo. Es imposible sugerir que todas las religiones son iguales.
Cristo nos dice que Él es el Camino, la Verdad y la Vida. (Juan 14: 6) El Dios judeocristiano se presentó a su pueblo y les enseña porque los ama. (Hechos 04:12). Ninguna otra religión hace que tales demandas en negrilla. Lo mismo no puede decirse de las religiones paganas. La salvación sólo viene de Cristo no de Mahoma, Buda, Joseph Smith o Sigmund Freud para el caso. Y el culto pertenece por derecho sólo a Jehová, que es el gran YO SOY. (Rev 04:11)
Existen diferencias irreductibles entre el cristianismo y el judaísmo como la encarnación, la pasión y resurrección. Podemos extender esta lista de incompatibilidades al considerar las religiones paganas. Sin embargo, muchas demandas éticas a través de las religiones pueden ser iguales o al menos compatibles. Esto no es una extraña coincidencia más o menos fácilmente pasar como antropología cultural “universal”. Por el contrario, si el que Dios está llamando a toda la humanidad, a continuación, su sello será dejado en diversas respuestas a la llamada.
Esta no es una lista completa de los conceptos erróneos que se cree por el churched y sin iglesia por igual. Pero al igual que el resto, son todos furtiva y perniciosa. Al igual que todas las demás formas de pecado, que son saccharinely atractivo, "sentido" y se extendió como las malas hierbas cuando se controla. Es importante permanecer en el camino correcto. (Prov 22: 6) Es importante dar a Dios lo que le corresponde. (Sal 29: 2, Marcos 12:17) Es importante distinguir entre lo que enseña nuestra Fe y el sentido de fantasía (Gal 1: 6-9) armado sólo con una pátina de respetabilidad, pero sin ningún tipo de sustancia.
Angelo Stagnaro ( “Erasmus”) funciona como un mago de la etapa y mentalista y divide su tiempo entre Europa y América del Norte. Es el editor de “Smoke & Mirrors”, revista electrónica más grande de la red para magos profesionales. Él es también el Guildmaster del gremio de los magos Católica y miembro profeso en la OFS (Tercera Orden Franciscana)
Angelo ha publicado artículos en la mayoría de las principales revistas católicas en los Estados Unidos y Gran Bretaña y había trabajado como corresponsal de la Católica servicio de Noticias de haber servido como principio de enlace para el servicio de cable a las Naciones Unidas y al de la Santa Sede ante las Naciones Unidas.
Angelo es autor de seis libros sobre mentalismo lectura / calor, incluyendo conspiración , algo de la nada , el otro lado , Shibboleth y su próximo impulso del momento . Esta serie ha sido traducida a cuatro idiomas y se considera fundamental en el arte del mentalismo. Él es también uno de los expertos mundiales en la lectura en frío. Además, ha escrito un libro de instrucción para los catequistas que utiliza la magia de escenario como herramienta de enseñanza para los niños y adultos jóvenes titulado Kit magia del Catequista . (Cruce) Sus otros libros incluyen Como rezar el Camino Dominicana (Paráclito) yEl libro cristiano de los muertos . (Cruce) Su libro más reciente se libera a través de Tau editorial y se titula Un libro de cocina de Cuaresma para los católicos .
Todos sus libros de teología han recibido imprimatur y nihil obstat del obispo Nicholas DeMarzio de Brooklyn.
Angelo ha viajado mucho y ha trabajado, estudiado, realizar y / o viajado en 70 países.
Fuente National Catholic Register
No hay comentarios:
Publicar un comentario